El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Manifestación bajo el sol para que se cubra el patio de un colegio

La delegada del distrito Macarena cita a la AMPA del CEIP Arias Montano a una reunión este jueves a las 18.00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La manifestación -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Arias Montano, ubicado en la Macarena, en la calle Doctor Jiménez Díaz, ha protagonizado este miércoles una manifestación desde el centro educativo hasta la sede del distrito Macarena, a cuenta de la ausencia de sombra en el patio del centro educativo. Bajo "un sol tremendo", las madres y padres han reclamado la instalación de cubiertas en el patio del colegio.

Lidia Borondo, una de las portavoces del AMPA, ha manifestado a Europa Press que a la manifestación ha asistido un número "suficiente" de madres y padres, al ser convocada un día laborable por la mañana. Pero sobre todo, ha valorado que el recorrido de protesta, celebrado bajo un "sol tremendo" a cuenta de las altas temperaturas que castigan ya la ciudad de Sevilla, haya tenido respuesta por parte de las autoridades.

Según ha explicado, a la llegada de la manifestación a la sede del distrito Macarena, Clara Macías, concejal delegada de dicho distrito, "ha bajado" para atenderles, citándoles para una reunión este jueves a las 18,00 horas, para intentar buscar "una solución" al asunto.

"La falta de sombra hace inutilizable el patio como zona de recreo la mitad del curso escolar debido a las altas temperaturas que se registran en la capital hispalense", denuncia la AMPA, que junto a la dirección del centro, lleva "años solicitando una solución a este grave problema".

Y mientras un "peritaje municipal" habría calculado un coste de 719.000 euros para cubrir la pista de futbito y también la de baloncesto, Lidia Borondo alega que los padres cuentan con "presupuestos" según los cuales cubrir la pista de futbito tendría un coste de entre "41.000 o 70.000 euros" y la AMPA aceptaría cubrir de momento sólo uno de los espacios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN