La plantilla de trabajadores de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y punta de lanza del turismo de la ciudad hispalense, celebrará una "asamblea" el jueves por la mañana, al objeto de analizar los compromisos del alcalde, el socialista Juan Espadas, en materia de recursos humanos, según ha informado a Europa Press la delegada de personal del recinto palaciego Mercedes Hernández (UGT).
Hernández, ante los compromisos de Espadas para la incorporación de tres personas para el mantenimiento del Real Alcázar a principios de noviembre y un refuerzo ante el desarrollo de nuevas actividades, ha explicado que los representantes de la plantilla han solicitado la entrega "por escrito" de los acuerdos adoptados al respecto en el seno del Patronato de los Reales Alcázares, si bien de momento, "el jueves a primera hora habrá una asamblea" para analizar la situación.
Hernández ya había avisado de que el monumento cuenta con 43 trabajadores, en su mayoría personal laboral, acaba de afrontar cuatro vacantes de las que sólo habría sido cubierta una y para 2017 espera "tres jubilaciones". "La situación es lamentable", dice Hernández señalando el creciente número de actividades en el recinto palaciego y el alto número de visitas que está cosechando el recinto, uno de los principales activos patrimoniales de Sevilla.
Espadas, además de las citadas incorporaciones, ha prometido una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del monumento, extremo demandado por la plantilla a cuenta del creciente número de eventos y turistas del monumento. No obstante, Hernández ha señalado que los trabajadores demandan medidas materializadas y no sólo "promesas".