El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Ayuntamiento entrega este miércoles condecoraciones a policías

Un centenar de agentes serán condecorados en por actuaciones en materia de arrestos de delincuentes, rescates o acciones contra la violencia de género

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), acoge este viernes el Acto Central de la I Semana de la Policía Local, organizado por el Ayuntamiento hispalense, en el que alrededor de un centenar de agentes serán condecorados en por actuaciones en materia de arrestos de delincuentes, rescates o acciones contra la violencia de género.

Concretamente, este año vuelve a reconocerse con 98 medallas a policías locales que participaron en diversas actuaciones particularmente arriesgadas. Por ejemplo, un agente que detuvo a dos asaltantes de una vivienda estando fuera de servicio en otra localidad o el caso de varios agentes que detuvieron a dos atracadores que asaltaron una oficina bancaria en León XIII y liberaron a los rehenes sin que se produjesen heridos.

Otro agente homenajeado impidió una agresión por violencia de género, mientras dos policías también galardonados identificaron y detuvieron al asesino de una persona en la Plaza Nueva. Tres agentes resultarán condecorados además por asistencia a personas que sufrieron paradas cardiorrespiratorias.

Además figura el caso de dos policías que participaron en el rescate de una persona de avanzada edad y movilidad reducida en el incendio de una vivienda.

Asimismo, se incluyen otros dos agentes son reconocidos por el rescate de otras dos personas en el incendio de una vivienda unifamiliar aunque una de las víctimas, con discapacidad intelectual, opuso resistencia.

Por último, otro policía es condecorado por la detención de un agresor con arma blanca y por la localización de estafadores que trataban de realquilar casetas públicas en la Feria de Abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN