El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Feministas revientan debate sobre política de género en la Hispalense

Grupos de jóvenes antifascistas y feministas reventaron este jueves en la facultad de Derecho un debate sobre la política de género y su incidencia jurídica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Grupos de jóvenes antifascistas y feministas han reventado esta tarde en el Aula de Grados de la facultad de Derecho de Sevilla un debate sobre la política de género y su incidencia jurídica, con gritos y haciendo sonar bocinas.

En el debate debían participar Diego de los Santos, por Ciudadanos, y Alicia Rubio, autora del libro "Cuando nos prohibieron ser mujeres... y nos persiguieron por ser hombres", crítico contra la llamada ideología de género.

También estaba anunciada la asistencia de representantes del PP y PSOE, que finalmente no han hecho acto de presencia, mientras que Podemos rechazó la invitación desde el primer momento y entre ayer y hoy ha emitido tres comunicados exigiendo a las autoridades académicas que prohibieran la celebración del debate, acusando a algunos de sus participantes de "neofascistas".

Alicia Rubio ha sido insultada por quienes han reventado el acto, que la han identificado como miembro de VOX, partido al que han tildado de "fascista".

De los casi doscientos asistentes al debate, que se celebraba bajo el epígrafe de "El género, liberación o imposición", al menos la mitad formaban parte del grupo que ha protagonizado la protesta exhibiendo carteles, desplegando una pancarta firmada por el grupo "Kaos" y profiriendo gritos.

También corearon consignas como "Mi cuerpo, mi vida, mi forma de follar, no se arrodilla ante el sistema patriarcal"; "Vox, fascistas, estás en nuestra lista", "Si el Papa estuviera preñado, el aborto sería sagrado" y "Nos tocan a una, nos tocan a todas".

Reyes Moreno, de la asociación que ha organizado el debate, denominada "Voceando por ti, Sevilla", ha invitado a subir a la mesa para formar parte del debate a dos jóvenes de los que estaban protestando, que finalmente han rehusado hacer uso de la palabra, ya que sus compañeros gritaban: "No debatimos con fascistas".

Alicia Rubio, tras soportar media hora de gritos y abucheos, se ha dirigido a quienes le gritaban: "Gracias por debatir; me gusta vuestro talante democrático y estoy muy agradecida de cómo me habéis recibido en Sevilla", con lo que han arreciado los abucheos.

Uno de los que tenía que participar en el debate, Diego de los Santos, ha dando por concluido el acto felicitando, también con ironía a los boicoteadores, diciéndoles que ya podían marcharse todos "a tomar una cerveza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN