El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Entre Adoquines busca fondos en empresas energéticas para la Gavidia

El objetivo del colectivo de arquitectos es tener fondos garantizados para acudir al concurso público previsto por el Ayuntamiento para septiembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colectivo Entre Adoquines se encuentra en estos momentos buscando financiación para su proyecto para la antigua comisaría de La Gavidia, especialmente en varias empresas del sector energético, con el objetivo de presentarse con garantía financiera al concurso que el Ayuntamiento ha anunciado que abrirá en septiembre.

Uno de los arquitectos integrantes del colectivo, Francisco Ramos, ha reconocido en el programa Sevilla Al Día de Ondaluz Sevilla TV los avances para financiar su propuesta #GavidiadeTodos. “Hemos hablado con algunas empresas”, dice. Incluso asegura tener  “alguna propuesta ya en firme que esperamos tener en dos meses”.

Con el objetivo de presentarse con garantía financiera al concurso que el Ayuntamiento tiene previsto abrir en septiembre, Ramos explica que su búsqueda se centra entre las empresas del sector energético, “porque la idea del edificio ya no es sólo rehabilitarlo, sino convertirlo en un prototipo de edificio energético que, aparte de captar su energía autosuficientemente,  genere energía al espacio por el tema de coche eléctrico, bici eléctrica, luminarias”.

Escollo municipal
El hándicap de estos arquitectos “se llama” Ayuntamiento de Sevilla porque, según Ramos, “nos presentamos diciendo que Antonio Muñoz había salido en prensa apoyando nuestro proyecto y ahora salen hablando de otros, para nosotros eso es un hándicap a la hora de hablar con las empresas”.  Sin embargo, afirma que  “más o menos vemos viabilidad” y prefieren tener “más de un inversor para que ninguna empresa diga ese edificio es mío”.

Mientras esperan reunirse el miércoles próximo con el delegado de Hábitat Urbano, el colectivo ha recopilado ya más de 300 firmas en una conocida plataforma digital y este jueves inician otra recogida en la Plaza de la Gavidia. El objetivo es obtener las 3.000 firmas que exige el Consistorio para poder elevar la propuesta al Pleno.

Las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide han remitido sendos escritos apoyando la idea del Centro de Investigación, una de las tres partes del proyecto, que se complementa con otra área de uso social y otra de uso lúdico. Ramos asegura que su propuesta es la única que se ajusta a lo planteado en el PGOU.

¿Y si Decide Sevilla sobre La Gavidia?

Sobre la posibilidad de que el futuro de la Gavidia pudiera ser objeto de consulta, la delegada de Participación, Adela Castaño, responde que “no hay nada avanzando, no está sobre la mesa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN