El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

"Gymkhana" fotográfica en la capital para promocionar los pueblos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a los voluntarios de los más de 60 municipios que participan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Participantes en la gymkana -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido esta mañana a los voluntarios de los más de 60 municipios que participan, a lo largo de la jornada, en una "gymkhana fotográfica" de promoción de la provincia que se desarrolla en lugares emblemáticos de la capital hispalense. La iniciativa se enmarca en el programa de actos conmemorativos por el Día Mundial del Turismo organizados por Prodetur.

Según las bases de esta iniciativa, una pareja de voluntarios de cada uno de estos municipios realizan varias pruebas consistentes en la realización de fotos en distintos lugares de la capital hispalense, pero siempre portando y mostrando en las instantáneas el nombre de su municipio y el lema o etiqueta de la acción: #Sevillaesprovincia. Estas imágenes se suben a las redes sociales, concretamente a Twitter e Instagram, propiciando gran notoriedad a la acción.

Como premio de esta gymkhana fotográfica, las dos cuentas de Twitter y las dos de Instagram participantes con mayor repercusión, junto con sus parejas de juego, serán premiadas con una experiencia en la provincia de Sevilla. A su vez, los ayuntamientos a los que pertenezcan los ganadores serán obsequiados con un autobús gratuito para que sus vecinos puedan disfrutar de una excursión dentro del programa "Conoce la Provincia", que desarrolla Prodetur-Turismo de la Provincia.

Según Villalobos, el objetivo es aprovechar el "escenario turístico de la capital" para dar protagonismo a los pueblos de la provincia, "utilizando la potentísima herramienta de promoción que brindan las redes sociales".

Se trata de la segunda edición de esta gymkhana, tras el éxito de la celebrada el pasado año también con motivo del Día Mundial del Turismo y en la que se registraron cerca de un millón de impactos en Twitter, red social en la que, durante todo el día, la etiqueta #Sevillaesprovincia fue tendencia en Sevilla y, en varios momentos, incluso tendencia a nivel nacional.

Además, la acción alcanzó repercusión incluso en el ámbito internacional, dado que algunos 'retuit' fueron realizados desde cuentas de países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Italia o Reino Unido. En esta primera edición, que contó con la participación de 67 municipios sevillanos y 137 voluntarios, los municipios ganadores de la prueba fueron Gelves, El Garrobo y El Pedroso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN