El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Moreno y el candidato del PP: “Decidirán las tres ejecutivas”

El presidente regional ratifica la orden desde Génova y excluye a los militantes de la decisión del aspirante a las municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juanma Moreno -
  • El presidente regional ratifica la orden desde Génova y excluye a los militantes de la decisión del aspirante a las municipales
  • La cúpula nacional permite debates, no votación

Por si cabía alguna duda, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha recalcado este lunes cómo va a decidir el partido el nombre del aspirante a las próximas municipales en Sevilla. Y es sencillo. Lo harán los jefes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, principalmente, apoyado en las ejecutivas provincial y regional.

De votaciones entre los militantes, nada de nada. Así se ha ordenado desde Génova, como ya ha adelantado Viva Sevilla en su edición de este lunes. No se trata de que la cúpula del partido se cierre en banda a escuchar la voz de sus bases. De hecho, el partido está ultimando la elaboración de encuestas internas con las que quieren pulsar, de forma discreta, la opinión de sus afiliados. Pero pretende que sea un proceso exactamente así: lo menos notorio posible.

La prohibición responde, pues, a un intento de no someter la decisión de los máximos responsables del partido a ningún tipo de presión, y menos interna, derivada de votaciones celebradas entre la militancia, cuyo eco puede ser mucho mayor. Y este criterio incluye tanto a Sevilla como a cualquier otra ciudad.

El intento de las ejecutivas de los distritos de “aprobar una propuesta de candidato” a través de votaciones, tal y como convocaron por carta a los militantes, fue atajado de raíz por la dirección del PP de Sevilla. “Es sano que debatan, pero no se puede votar. Se lo hemos recordado a los presidentes de los distritos”, tuvo que aclarar la presidenta del PP de Sevilla, Virgina Pérez, horas antes de que se celebrasen los cónclaves, el pasado 22 de febrero.

Estatutos

En esa misma línea, Juanma Moreno reafirma la doctrina oficial: “Los estatutos del PP marcan un procedimiento en el que participan las direcciones provincial, regional y nacional. El candidato será el que mejores resultados pueda obtener, el que mejor sintonice con la sociedad y el que suponga mayores garantías para defender los intereses de Sevilla y del PP”.

El líder del PP andaluz quiso destacar que “no hay ninguna guerra abierta” en el seno del partido en Sevilla. La batalla, efectivamente, se sigue librando en silencio, porque ni Beltrán Pérez, favorito, ni José Luis Sanz, confrontarán en público. También eso es orden estricta de Génova.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN