Los vecinos del barrio de Santa Cruz han reclamado al Ayuntamiento de Sevilla que sustituya los macetones redondos que colocó recientemente a ambos lados de la calzada en Mateos Gago por otros que sean rectangulares y más altos.
Según ha podido saber Viva Sevilla, los vecinos de la zona ya han trasladado a los responsables de Movilidad, con el delegado Juan Carlos Cabrera a la cabeza, su petición, tras argumentar que los macetones que ahora mismo sirven como elementos disuasorios para que ni vehículos ni camiones estacionen en la vía que sube desde la Plaza Virgen de los Reyes “son demasiado invasivos, y acaparan tanto espacio que ni siquiera se puede pasar con un carrito de bebé o incluso en silla de ruedas”.
Pese a que los vecinos aseguran estar “satisfechos por ahora” por cómo se ha reorganizado la carga y descarga de la zona, han decidido trasladar esa queja al gobierno municipal, que ya estudia el cambio de los elementos actualmente colocados por otros de las características demandadas por los vecinos.
En lo que no hay avances es en lo relativo a la reordenación del tráfico de dicha calle. Como ya publicó Viva Sevilla hace semanas, la única propuesta que el Ayuntamiento puso sobre la mesa a los vecinos consistía el invertir el sentido del tráfico en Mateos Gago, y usar Alemanes como vía de salida.
Una propuesta que los vecinos rechazaron de pleno, al considerar que ese cambio, lejos de solventar el problema, “contribuiría a agravarlo aún más”. De hecho, según explicaron, ellos mismos llegaron a organizar pruebas con sus propios vehículos simulando la alternativa que proponía el gobierno municipal, para “constatar” que dicha propuesta para Mateos Gago es “insostenible”.