El tiempo en: Rota

Sevilla

Tecnología puntera para luchar contra el cáncer

El Da Vinci se aplicará en un 95% en patologías cancerígenas y los nuevos laboratorios rivalizan en actividad y espacio a nivel nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La sanidad, la siempre denominada como "joya de la corona del sistema sanitario andaluz", ha dado en el caso del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, un salto cualitativo y cuantitativo para lograr una mayor efectividad en este caso, en la lucha frente al cáncer.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Dos equipamientos que sin duda aumentan el nivel competitivo de un complejo hospitalario pionero en terapias contra las patologías cancerígenas; y que en el caso del robot quirúrgico Da Vinci, una de las grandes novedades de las nuevas infraestructuras, se aplicará en un 95% en patologías cancerígenas, principalmente en próstata, cuello uterino y en endometrio, además del recto.

Una inversión de 2,3 millones que permitirá realizar cerca de 200 operaciones complejas cada año de especialidades como Urología, Cirugía General, Ginecología, Otorrinolaringología, Cardiología y Cirugía Torácica.

Por otro lado, caben destacar los nuevos laboratorios y la apuesta en cuanto a actividad y espacio, que dibujan un fortalecimiento de las capacidades de análisis, que podrán alcanzar las 12.000 muestras a diario de 3.600 pacientes en un conjunto de 1.500 metros cuadrados de vanguardia tras ser remodelado con una inversión económica de 26 millones de euros y que estrán funcionando de manera ininterrumpida todo el año.

Se han creado además nuevos flujos de trabajo que integran profesionales de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Hematología, Microbiología e Inmunología.

Ha sido la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien en su visita remarcaba las bonanzas de estas instaciones y tecnologías: “Permitirá que las pruebas de laboratorio de urgencia estén resueltas en 45 minutos y que el ordinario se puedan resolver en un plazo aproximado de 24 horas. Estos equipamientos de primer nivel elevan la excelencia del sistema público sanitario”, ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN