El Espanyol se plantó en el Sánchez Pizjuán como equipo revelación de la liga, y dio muestras de ello durante buena parte de un encuentro en el que terminó tirando su ventaja cuando en la segunda parte decidió abandonar por completo el juego de ataque, y fue entonces cuando el Sevilla se echó arriba para comenzar a crear peligro.
No fue un buen partido, aunque es cierto que en los últimos minutos tuvo mucha emoción, y el público siempre confió en la baza de la suerte de los campeones, y en ese sitio estaba esperando Ben Yedder para conseguir el 2-1 definitivo del encuentro.
Una victoria de mérito ante un rival llamado a hacer cosas importantes este año en la liga española, visto como ha arrancado el campeonato.
Ficha técnica:
Sevilla FC 2
RCD Espanyol 1
Sevilla FC: Sergi Gómez, Mercado, Carriço; Jesús Navas, Banega, Vázquez (Gonalons, m.75), Sarabia (Amadou, m.92), Escudero; Promes (Ben Yedder, m.46) y André Silva.
RCD Espanyol: Diego López; Rosales (Javi López, m.80), David López, Hermoso, Dídac; Darder (Víctor Sánchez, m.76), Marc Roca, Granero; Melendo (Leo Baptistao, m.69), Sergio García y Borja Iglesias.
Goles:
0-1 m. 38: Borja Iglesias.
1-1 m. 70: Mercado.
2-1 m. 88: Ben Yedder.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó por el Sevilla a Vázquez, Carriço, Escudero y Mercado; y por el Espanyol a Granero y Diego López.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla ate 38.769 espectadores.