Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 33 años tras protagonizar un episodio de violencia de género.
Sobre las dos de la madrugada del pasado domingo, una llamada al 092 (teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla) alertaba de un posible episodio de violencia de género en una vivienda situada en las inmediaciones del Parque Amate.
Inmediatamente una dotación policial se personó en el lugar contactando con la víctima, que se encontraba en un acusado estado de ansiedad y atemorizada. Ésta relató a los agentes que su hijo, de unos diez años de edad, la llamó para decirle que se marchaba del domicilio al de unos familiares ya que su pareja, que convive en el domicilio, había llegado ebrio.
Al llegar ella al domicilio para recoger las pertenencias del menor se produjo una situación violenta con su actual pareja con quien mantiene una relación desde hace un año. En el transcurso de la discusión, además de lanzar fuera del domicilio ropa e incluso un robot de cocina, llegó a hacerla caer al suelo al tirarle del pelo y clavarle un tenedor en una mano.
Distintos objetos y pertenencias lanzó fuera del domicilio, desde la terraza en una 4ª planta a un patio interior, que también lo hizo con una jaula con un pájaro doméstico. Por esto los agentes instruirían diligencias también por maltrato animal.
La víctima fue atendida in situ por un equipo sanitario del 061 y posteriormente una dotación del Grupo Diana de la Policía Local la atendió respecto a los trámites necesarios en este tipo de casos.
El agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial.