El tiempo en: Rota

Sevilla

Castreño replica al PP que siguen "en plazo" las ayudas para autónomos

"Los trámites estarán concluidos antes de que concluya este año, es decir, están en plazo, tal y como nos hemos comprometido", responde el Gobierno local

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Castreño, en primer término. -

La concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha defendido este lunes ante el PP que las distintas convocatorias de ayudas municipales correspondientes a 2018 para los autónomos y comerciantes por 600.000 euros "están en plazo".

"Para evitar equívocos y líos con los trámites, los interesados deben recordar que en 2017 fuimos presentando proyectos ejecutados con cargo al presupuesto de 2016, en el año 2018 hemos ido presentando los correspondientes a 2017, y para 2019 iremos presentando los de 2018", ha resumido la edil, especificando que "entre el lanzamiento de una convocatoria de ayudas, la presentación de proyectos, su valoración, su adjudicación y su justificación media un obligado proceso administrativo, del que el PP es perfectamente conocedor".

"Las ayudas de 2016 se concedieron y las ayudas de 2017, también. De las subvenciones correspondientes a 2018 existe una línea de 300.000 euros para autónomos cuya convocatoria está pendiente de un último trámite por parte de la Intervención General del Ayuntamiento, otra de 200.000 euros para los autónomos y comerciantes y una última de 100.000 euros directamente para vendedores ambulantes, que están en distintas fases administrativas, pero que verán la luz antes de final de año para que sus proyectos se ejecuten en 2019", ha explicado la delegada. "Los trámites estarán concluidos antes de que concluya este año, es decir, están en plazo, tal y como nos hemos comprometido", ha apostillado.


Castreño ha recordado, asimismo, que ha sido el actual gobierno local "el que ha creado extensa una red de apoyo al comercio minorista, a sus asociaciones, a los placeros de los distintos mercados de abastos de la ciudad, a los emprendedores y a los trabajadores autónomos con el fin de reforzar su actividad y crear empleo".

Este apoyo, ha abundado, no solo se ha traducido en ayudas, sino también en la puesta a disposición de locales de Emvisesa para iniciativas emprendedoras, el impulso a la actividad de asesoramiento y emprendimiento del Edificio CREA o la creación de la Oficina de Información al Comercio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN