El tiempo en: Rota

Sevilla

Gines recibe a los Reyes con diez mil caramelos y 14.000 balones

Sus Majestades de Oriente volvieron a recorrer las calles de Gines acompañados por más de 200 niños y medio centenar de beduinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gines volvió a revivir este sábado el día más mágico y especial del año abriendo de nuevo sus puertas para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, una cabalgata organizada desde hace más de treinta y cinco años por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

El Cortejo Real lo han conformado un total de once espectaculares carrozas, siendo la de la Estrella de la Ilusión la encargada de abrirlo y guiarlo. Le seguían las de los tres Reyes, la Estrella Infantil, el Gran Visir, el Nacimiento, la Casa de Chocolate y la del Mago, cortejo que completan este año una carroza espacial y la de la Guerrera.

Más de 35 años acudiendo fiel a su cita con la localidad cada 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos de Gines, recientemente declarada de Interés Público por parte del Ayuntamiento, es el resultado de una suma de esfuerzos por parte de integrantes del colectivo y de voluntarios que dedican su tiempo a dar forma a la ilusión.


Fueron más de 200 los niños y niñas que, junto a más de medio centenar de beduinos, los que han acompañado a sus Majestades, que dejaron en el municipio en torno a 10.000 kilos de caramelos y golosinas, más de 14.000 balones (muchos de ellos de reglamento), y otros tantos juguetes, aunque lo más importante fue la magia y la fantasía que llenaron cada tramo del recorrido.

Como novedad, antes de iniciar el cortejo, este año los Reyes y la Estrella llegaron primero a la Plaza de España a las 16.00 horas, desde donde recorrieron varias calles de la localidad montados en unos llamativos coches del tipo ‘Escarabajo descapotable’ de los años 80, todo ello acompañado de un buen número de beduinos en una caravana llena de colorido.

Mismo recorrido de 2018

Una vez que Sus Majestades llegaron hasta la confluencia de las calles Alcoy y Comistra, subieron a sus carrozas (sobre las 16.30 horas) para iniciar el Cortejo Real que, tras la buena aceptación y el éxito de la última edición, se mantiene en 2019. Otra novedad este año ha sido la disposición en la propia plaza de España, por primera vez, de un lugar especialmente habilitado para personas con movilidad reducida, así como bebés y niños pequeños.

El Cortejo culminó su recorrido en la calle Fray Ramón de Gines, punto final de un recorrido que vendrá acompañado musicalmente por la ‘Agrupación Musical Amigos de los Reyes Magos’ de Gines, así como por tres charangas más, una delante de cada rey mago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN