La Guardia Civil ha detenido a dos hombres -padre e hijo- por lesiones y detención ilegal de un empresario de Utrera, al que amenazaron con cortarle las piernas con una motosierra por una deuda de unos doscientos euros.
Según ha informado en una comunicado la Guardia Civil, los hechos se originaron en las dependencias de una empresa de la localidad de Utrera, cuando el responsable de la misma, al acceder al lugar, se percató de la presencia de dos individuos en su interior, a los que reconoció como dos de sus trabajadores, padre e hijo, los cuales le requirieron el pago de unos doscientos euros adeudados en relación a su sueldo.
Estos se encontraban en un fuerte estado de agresividad, esgrimiendo uno de ellos una motosierra con la que le amenazó con cortarle las piernas si no le pagaba lo que reclamaban.
Dicho trabajador realizó varios ademanes de cortarle con la motosierra, aunque el empresario consiguió esquivarlos, salvo un alcance que le produjo un corte profundo en un dedo.
Igualmente, fue amenazado de muerte en varias ocasiones con otras herramientas, aunque logró calmarlos exponiéndoles que una vez que abrieran las oficinas del banco, acudirían y les pagaría lo que pretendían, por lo que fue retenido a la fuerza en las instalaciones hasta la hora de la apertura.
En dicha situación, accedió a las dependencias otro trabajador, el cual al observar a uno de sus compañeros con una sierra realizando ademanes se dirigió a ellos y también fue amenazado con cortarle las piernas si se metía.
El trabajador inmediatamente alertó a los servicios de emergencias, mientras que los autores se llevaron a la víctima y huyeron en su coche, que fue interceptado por la Guardia Civil.
El empresario conducía el vehículo mientras los supuestos agresores le acompañaban en el interior, esgrimiendo uno un martillo de grandes dimensiones, y el otro una sierra manual.
Los agentes en dicha actuación consiguieron liberar a la víctima, y detuvieron a los dos individuos como presunto autores de varios delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones.
Las herramientas junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera, que decretó una orden de alejamiento contra la víctima y el lugar de trabajo.