La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Brenes (Sevilla) de 37 años de edad, identificado como G.F.C., como presunto autor de un delito de robo con intimidación en una farmacia de la localidad esgrimiendo una pistola con la que amenazó a los empleados del establecimiento.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas del pasado 13 de marzo cuando un hombre accedió a una farmacia de Brenes con una pistola y amenazando a una empleada para que abriera la caja registradora, aunque no lo logró al contar con un sistema de apertura retardada.
Cuando un segundo empleado sale del interior del establecimiento el ahora detenido extrajo de su bolsillo un aparato eléctrico que emite una "chispa" para evitar que se le puedan acercar. Finalmente, y tras varios intentos infructuosos de obligar a los empleados a abrir la caja, abandonó el establecimiento rápidamente a pie.
La investigación abierta por la Guardia Civil permitió identificar y detener a G.F.C., de 37 años de edad y vecino de Brenes, como presunto autor de los hechos por un delito de robo con intimidación por el que ha pasado a disposición judicial.