El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Guerra valora el "arte" de Espadas de alcanzar acuerdos

El histórico socialista valora que en los sondeos no sólo aumenta en número de concejales, sino que "en todos los tramos de todos los partidos lo prefieren"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso Guerra, Antonio Pulido y Juan Espadas. -

El que fuera vicepresidente del Gobierno del PSOE durante décadas y una de las voces más autorizadas dentro del partido, Alfonso Guerra, ha valorado la encuesta publicada hoy por Viva Sevilla, en la que el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección conseguiría revalidar el cargo con más concejales (13), aunque no podría gobernar en solitario.

Guerra, que ha presentado a Juan Espadas en el desayuno organizado por la agencia de noticias Europa Press en la Fundación Cajasol, ha señalado que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla "ha sabido hacer las cosas atendiendo a todos", lo que justificaría el resultado del sondeo. "No sólo aumenta el número de concejales. Lo más importante es que, en todos los tramos de todos los partidos, lo prefieren como alcalde", ha resaltado Juan Guerra. Para el histórico socialista, uno de los datos más "interesantes" es el apoyo que recibe el actual alcalde entre los jóvenes.

Alfonso Guerra alabó la gestión de Espadas, “manteniendo la armonía de la fuerzas que hacen la ciudad, con ponderación, proporción y mesura” frente a los alcaldes que “nada hicieron y otros que quisieron dejar su huella personal y arrasaron con vestigios históricos y estructuras”.

“Espadas ha hecho grandes obras pero amortiguadas con un brillo casi mate para no asediar el gusto de los sevillanos”, agregó. Guerra destacó la “capacidad de entendimiento, su afán por el pacto y el arte de lograr acuerdos por encima de los intereses de los partidos” y con once concejales, consiguiendo “dar estabilidad al Ayuntamiento”.

“Solvente, muy trabajador y con ideas claras y proyectos, a Espadas se le puede creer y ha demostrado su defensa de lo público, llevando los servicios a los 108 barrios de Sevilla”, apostilló. Además, señaló que Espadas gobernó sin provocar “saltos a los bolsillos” de los ciudadanos, redujo las obligaciones fiscales y consiguió bajar la deuda de la corporación “sin orillar a nadie y proveyendo servicios a todos”.

“Conoce la técnica y la política”, afirmó, tras llamar la atención sobre la “justicia poética o la mueca de burla a la historia” que supone que el abuelo de Espadas fuera represaliado por el general golpista Gonzalo Queipo de Llano y que, años después, éste rehabilite el estatus de los 500 empleados municipales represaliados por la dictadura franquista.

El ex vicepresidente del Gobierno valoró, por último, los datos de la encuesta electoral publicada ayer por Viva Sevilla, sobre la que dijo que es “muy favorable” al PSOE pese a hacerse a principios de abril y no haber reflejado aún “cierta debacle de estos días”, en alusión a los resultados del pasado domingo 28 de abril.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN