El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs urge a una actuación para acabar con la plaga de ratas del Juncal

El portavoz de la formación, Álvaro Pimentel, ha denunciado que "sólo hace falta darse un paseo por la zona para ver cómo los roedores campan a sus anchas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este jueves “una actuación de urgencia del Zoosanitario” para acabar con “la plaga de ratas” que llevan meses soportando los vecinos de la barriada del Juncal, “sin que el gobierno de Espadas haya hecho nada hasta ahora por solucionarlo”. Así, ha advertido de que “solo hace falta darse un paseo por la zona para ver cómo los roedores campan a sus anchas entre los setos, corretean por las aceras e incluso entran en las viviendas de los vecinos”, ha indicado.

Pimentel ha culpado de esta situación a “los graves problemas de limpieza” que hay en la zona y que según los vecinos, con los que ha mantenido una reunión para conocer la situación de la barriada junto a la concejal Amelia Velázquez, responden “a la falta de medios que tiene Lipasam para actuar en el Juncal”. De hecho, exigen que “se aumente el número de papeleras” y que se lleve a cabo “una redistribución de los contenedores”, que están “muy alejados de los bloques en los que vive gente mayor con problemas de movilidad”. A todo ello se suma el estado de los setos de la Ronda del Tamarguillo, “minados de ratas por la basura acumulada” y que los vecinos piden que “se recorten” para evitar que sigan siendo “un vertedero”.

El portavoz municipal de la formación naranja ha denunciado que el barrio “carece de tomas de agua contra incendios”, ya que las que había “se bloquearon al reurbanizar el acerado”. Además, los vecinos también reclaman “la pintura de los pasos de cebra” que “actualmente es inexistente” y que “pone en peligro la integridad de los peatones”. Junto a ello, Pimentel ha destacado “la pésima conservación del arbolado”, especialmente en Alcalde Juan Fernández, con “aceras levantadas por las raíces” y “grandes desniveles que se encharcan en cuanto llueve”, ha explicado.

Pimentel ha reclamado, además, “mayor presencia policial en la zona” y que “Espadas opte de una vez por implantar la policía de barrio” para “acabar con los problemas de inseguridad”. Entre ellos, “la botellona y el menudeo de drogas en la Plaza del Juncal”, donde “los vecinos denuncian actos vandálicos en el mobiliario urbano y problemas por el ruido hasta altas horas de la madrugada”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN