La
octava edición de La Noche en Blanco ha arrancado este viernes 4 de octubre con sevillanos y turistas decididos a pasar una velada rodeados de cultura, ocio y diversión.
Desde pocos minutos después de arrancar la programación prevista por los organizadores de
Sevilla Se Mueve, con alrededor de
200 actividades, ya había espacios en los que estaba colgado el cartel de Aforo completo.
Ha sido el caso del
Palacio de Dueñas, que se sumaba este año como una de las principales
novedades. Colgado y todo el cartel, un goteo permanente de personas buscaba la manera de no quedarse sin disfrutar de este imponente edificio.
A tan sólo unos metros, en las
setas de la Encarnación, el swing agolpaba a decenas de curiosos que, bebida en mano (la noche ha acompañado en lo meteorológico), han disfrutado de un grupo de bailarines. En la misma Encarnación, en el
Antiquarium, los amantes de la arqueología y el patrimonio han podido disfrutar de visitas guiadas por uno de los espacios más polivalentes del centro de la ciudad.
Un grupo de turistas que paseaba por la calle Francos camino de la Catedral se han topado con una
ruta de la peste en Sevilla, aprovechando el tirón y filón de la serie La Peste, del director sevillano Alberto Rodríguez. Al final de Mateos Gago, se podían ver las luces encendidas de la
Casa Fabiola, sede del
Museo Bellver, que
ha abierto de manera extraordinaria. La cola llegaba hasta la misma esquina de Federico Rubio.
Y lo que no ha faltado en esta Noche en Blanco de 2019 han sido las
actividades dedicadas a rememorar los 500 años desde que Magallanes y Elcano apostaron por una expedición que terminó convirtiéndose en una gesta histórica: la primera circunnavegación de la tierra. En la Plaza Virgen de los Reyes, en Marqués de Contadero…
El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha felicitado a Sevilla Se Mueve por
ser “capaz de movilizar” a tanta gente. “
Hemos puesto a disposición lo mejor que tenemos, como la Fábrica de Artillería, Santa Clara o el Ayuntamiento”, ha recalcado Espadas que ha hecho un llamamiento a que sevillanos y todo el que esté esta noche en la ciudad la pase completamente en blanco.