Jorge Lebrón visitó Viva Sevilla para hablarnos de Vivir, su flamante single en el mercado, y de sus planes de futuro. El videoclip ha sido grabado entre Conil de la Frontera y Alcalá de los Gazules.
La balada, apoyada en ritmos rumberos, es la base de su música.
‘Vivir’ ya es una realidad. ¿Cómo está siendo la acogida en redes sociales y plataformas digitales?
–Pues la verdad es que estoy muy contento, a esas primeras mil visitas en Youtube, en solo una semana, hay que sumar las más de 3.000 que ha conseguido en la red social Facebook. Por lo que está sonando mucho y a la gente le está gustando.
¿Qué nos cuentas en esta nueva canción? ¿Intentas enviar un mensaje positivo?
–Al escribir este tema tenía claro que me inspiraría en la alegría de vivir y eso es lo que he querido transmitir al público, tanto en la letra, como en la música y en las imágenes del videoclip. La vida es muy bonita y merece la pena vivirla, con alegría. Un grano de positividad para afrontar la vida de una manera más alegre.
¿Dónde y cómo se rodo el videoclip?
–El videoclip se grabó en dos localizaciones. Una es Alcalá de los Gazules y la otra es Conil de la Frontera. Está producido por Pedro Antonio Ferrer. En cuanto a la producción musical el responsable es Manolo Caro. Han participado mucha gente que me apoya, como los extras del vídeo. Desde aquí quiero darle las gracias a todos y todas.
¿Cómo definirías tu música, de qué estilos bebe Jorge Lebrón para sus creaciones?
–Siempre he estado influenciado por la balada. Me siento muy identificado con ella pero también está la rumba; mi música es una mezcla entre estos dos estilos. La rumba, que también me gusta mucho, hace más bailable mi música.
¿Cómo utilizas las redes sociales? ¿Crees que es una buena fórmula para promocionar tu trabajo?
–Yo gestiono mis redes, es algo muy importante hoy en día porque te facilita llegar a mucha más gente. Es una especie de puerta abierta para que tu trabajo sea visible. El público, al compartir tus canciones y vídeos, hace que sea visible para miles de personas. Sin las redes sociales sería muy complicado lograr audiencias importantes.
¿Planes a corto y medio plazos?
–Ahora mismo estoy centrado en la promoción de este nuevo trabajo. Pero también está el Tour Music Fest, en el que participo en la modalidad de cantautor. Por mi puntación, me he saltado las eliminatorias previas, por lo que he entrado directamente a la final, que se celebra el próximo día 20. El ganador de cada modalidad representará a España, el día 7 de diciembre, en la gran final internacional, que se celebra en Roma. Tengo una serie de conciertos ya cerrados, de los que iré informando en mis redes sociales. Continuaré sacando singles en Youtube y mis redes oficiales para en un futuro ver qué canciones han funcionado mejor y sacar un disco al mercado.