Los datos de intensidad de la circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) reflejan una “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla durante este sábado, cuando se alcanzó una bajada media del 86% tanto en las entradas como en las salidas de la capital.
Los mayores descensos correspondieron en los accesos a la capital por la A-66 (Guillena) p.k. 798+400, y los menores, en la salida por la A-4, sentido entrada, p.k. 548+380, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.
Durante el periodo comprendido entre el viernes 20 y el jueves 26 de marzo las principales vías de acceso y salida de la ciudad de Sevilla han registrado un descenso medio en la intensidad de circulación del 72,3%, en comparación con una semana equivalente del mes de febrero previa a la activación del actual estado de alarma.
Objetivo: bajar entre semana
El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha manifestado su satisfacción por estos resultados y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para alcanzar este promedio en días laborables, cumplimiento las medidas de aislamiento y las restricciones de circulación asociadas al estado de alarma.
En los días laborables, el descenso medio de la intensidad de circulación es del 66,5%, según los datos de esta última semana. Las vías que presentan un mayor descenso son la autopista A-49 (-71% desplazamientos), la autovía A-4 Córdoba (-69% desplazamientos) y la autovía A-66 (-67,5% desplazamientos).
No obstante, el subdelegado ha insistido en la necesidad de “hacer un esfuerzo extraordinario, evitando desplazamientos innecesarios pues “el aislamiento es necesario para frenar la propagación del virus”.
Además, ha recordado que a partir de mañana se endurecerán las medidas de confinamiento.
Controles
Por otro lado, el subdelegado ha subrayado la eficacia de los controles preventivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en autovías y carreteras secundarias para evitar desplazamientos a segundas residencias.
En el caso de la provincia de Sevilla, se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Norte y Sur.
Además, ha agradecido el intenso trabajo de la Policía Nacional y Policía Local de Sevilla, que han instalado dispositivos conjuntos coordinados en puntos cercanos a la entrada y salida de Sevilla., que se mantienen activos.