La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio de Sevilla han adviertido que las recientes medidas económicas y laborales aprobadas por el Gobierno "tendrán consecuencias irreversibles en las empresas sevillanas, especialmente en nuestras pymes y autónomos, sometidas a una presión desde varios frentes que pueden abocar al cierre de muchas empresas".
"Estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes que ha desencadenado una gravísima crisis económica y creemos que, en estos momentos, lo principal es atender a los enfermos y evitar que se siga propagando el virus", han señalado en un comunicado conjunto.
Sin embargo, las empresas que están afrontando como pueden la suspensión de su actividad, consideran que el Ejecutivo Central "no ha valorado suficientemente la repercusión económica del parón total de la actividad empresarial, exceptuando la de primera necesidad, lo que desembocará, inevitablemente en la pérdida de empleo. Cuanto más se pare la actividad, más se tardará en poner en marcha la economía", advierten.
Los empresarios consideran que, en estas decisiones, "han primado los intereses políticos partidistas, por encima de las que razonablemente podrían haberse establecido ya que hay sectores fundamentales para la economía de la provincia, como el industrial, que venían ya tomando medidas de seguridad y de prevención de sus trabajadores", concluyen.