El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sabores de la Provincia se podrá degustar en 10 locales sevillanos

Prodetur ha lanzado una acción promocional en diez restaurantes de la provincia para ayudar a reactivar el sector de la hostelería

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de Sabores de la Provincia. -

La vicepresidenta de la sociedad de Promoción de Desarrollo y del Turismo (Prodetur) de la Diputación, Manuela Cabello, junto con el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde; el presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, han puesto en marcha este viernes, en el restaurante El Mercado de Emma, situado en el municipio aljarafeño, una promoción de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla' para impulsar al sector hostelero.

Coincidiendo con la reapertura de los establecimientos de restauración, en el periodo de desescalada tras la pandemia, Prodetur ha querido lanzar una acción promocional en los diez restaurantes sevillanos que están adheridos a la marca. Así, junto al ya mencionado establecimiento de Mairena, están asociados el Hotel Sandra y el Restaurante Oromana, en Alcalá de Guadaíra; Manolo Mayo, Juanma Restaurante y Casa Moral, en Los Palacios y Villafranca; Restaurante Casa Manolo, en Marchena; Restaurante Deli, en Montellano; y Mesón Don Raimundo y Robles Restaurante, en Sevilla.

Esta acción, que tendrá una duración de quince días, consiste en la muestra de una selección de productos agroalimentarios de las diferentes empresas que colaboran con 'Sabores de la Provincia de Sevilla", de manera que se le pueda dar un uso promocional a las mesas que, en la fase de desescalada, "no pueden ser utilizadas para el público". Para ello se han empleado productos de 87 empresas que pertenecen a la marca, de un total de 49 municipios, tales como aceites y aceitunas, arroces, huevos, lácteos, vinos y licores.

Asimismo, se ha impulsado un concurso de promoción en redes sociales, por el que, durante la exposición de estos productos en los restaurantes, todo cliente que se realice un 'selfie' y lo suba a los diferentes perfiles y tenga más impactos, podrá ganar un lote similar al expuesto en el restaurante. "Los establecimientos de restauración de la provincia de Sevilla son un elemento esencial en la promoción de la gastronomía y los productos agroalimentarios de nuestra tierra, ya que, diariamente, de sus cocinas, emergen creaciones de gran calidad", ha añadido Cabello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN