El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El PP sobre el paro: "Un año de pandemia ha dejado a Sevilla en el precipicio"

El portavoz Beltrán Pérez acusa al alcalde Juan Espadas de "no haber hecho los deberes cuando las cosas marchaban bien a todos los niveles"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Grupo Municipal del Partido Popular, ha alertado este martes de que el paro en la capital evoluciona peor que en la provincia. 

“Cinco años de bonanza económica y de crecimiento de este país no ha sido aprovechado por el alcalde de Sevilla para consolidar el empleo y fortalecer y diversificar el sistema productivo de la ciudad. Ha bastado un año de pandemia para dejar a Sevilla en el precipicio”, explica el portavoz popular, Beltrán Pérez.

“Espadas no ha hecho los deberes cuando las cosas marchaban bien a todos los niveles y la economía del país crecía. Ahora, con la incidencia de una pandemia, las consecuencias son peores en Sevilla que en otras ciudades. ¿Qué ha hecho Espadas por la economía desde que llegó a la alcaldía”, se pregunta el portavoz.

Los datos

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de este martes 2 de marzo, la capital concentra el 45% de la subida del paro de la provincia de Sevilla en el mes de febrero, lo que confirma la tendencia que se viene observando en los últimos meses: los datos del desempleo evolucionan peor  en Sevilla Capital que en su provincia. En este sentido, el mes de febrero presenta 992 parados más que en enero de 2021, hasta alcanzar la cifra de 85.366 personas desempleadas; esto supone un incremento porcentual de 1,17 puntos. En la provincia, sin embargo, el paro se incrementó en 0,95 puntos, menos que en Sevilla capital, pasando de 230.652 a 233.847 parados.

Hace cinco años y medio, en Sevilla se contabilizaban 84.473 personas desempleadas, ahora la cifra es superior en 893 personas, hasta alcanzar los 85.366 parados. Son los peores datos de paro de todo el mandato de Espadas, a pesar de haberse encontrado una economía en auge y un panorama mucho más favorable que no ha sabido aprovechar.

“Mejorar la estructura económica”

Para el portavoz, Beltrán Pérez, “es urgente mejorar la estructura económica de nuestra ciudad y su diferencial competitivo en relación con otras grandes capitales de nuestro país. En este sentido, se aprecia en toda su crudeza como un modelo económico como el sevillano, volcado casi exclusivamente en el sector del turismo, la hostelería y el comercio, es especialmente vulnerable ante circunstancias sobrevenidas como las provocadas por la actual crisis sanitaria”.

“Espadas debería haber sido mucho más reivindicativo con Sánchez y haberle hecho ver que Sevilla es la gran capital española que más está sufriendo la actual crisis económica y ello debería haber tenido un reflejo en un mayor esfuerzo inversor en nuestra Ciudad en los Presupuestos Generales del Estado de 2021”

Para el Pérez, “el Gobierno de España debería haber tenido en cuenta esta clara desventaja de la capital hispalense y haber aprobado las inversiones en infraestructuras que nuestra capital viene demandando hace muchos años, como la construcción de los túneles de la SE-40 bajo el Guadalquivir, la construcción de la Red completa de Metro o la conexión ferroviaria entre el Aeropuerto de San Pablo y la Estación de Santa Justa. Sevilla duplica la tasa de paro de otras grandes capitales, como Madrid y Barcelona, pero Espadas, ni está ni quiere estar”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN