El tiempo en: Rota
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Urbanismo autoriza la construcción de otras 163 nuevas viviendas en Torreblanca

La inversión para ejecutar este proyecto ronda los doce millones de euros. En Hacienda del Rosario están previstas 2.000 viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planos de la urbanización de Hacienda el Rosario, en Torreblanca. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha autorizado la construcción de 163 nuevas viviendas en Hacienda El Rosario, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca dentro del proyecto de desarrollo urbanístico de esta zona de la ciudad. Estos edificios contarán también con locales comerciales en la planta baja y dos sótanos para aparcamientos y trasteros. Este proyecto cuenta con una inversión aproximada de 12 millones de euros.

 En los suelos de Hacienda del Rosario se está ejecutando uno de los grandes desarrollos urbanísticos de la ciudad sobre una superficie de 460.000 metros cuadrados donde se proyectan alrededor de 2.000 viviendas, de las cuales 800 son de protección oficial. De este conjunto, las primeras, un total de 1.046 repartidas en siete edificios, comenzaron a entregarse en el verano de 2019. El pasado año se autorizó otra promoción de 125 viviendas más y ahora se da luz verde a otro proyecto de otros 163 pisos. Junto a los usos residenciales, este complejo incluye espacios comunes y zonas verdes.

“El desbloqueo de desarrollos urbanísticos en la ciudad en el que hemos trabajado durante los último años, ahora permite que haya inversiones en la ciudad que contribuyan al crecimiento de Sevilla y a la reactivación económica. La ciudad es un destino atractivo para la inversión y con un enorme potencial de crecimiento en el número de viviendas distribuido por distintas zonas”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Concretamente, el proyecto completo de Hacienda del Rosario supone un volumen de inversión de 190 millones de euros que mantiene su ejecución pese a la crisis sanitaria y que se ha consolidado como uno de los proyectos inmobiliarios más importantes desarrollados en Sevilla en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN