“
Bajo ningún concepto debería celebrarse el congreso. Si hay que acudir a la justicia ordinaria, se hará, porque hay tiempo para todo”. El
alcalde de Carmona y candidato a presidir el PP de Sevilla, Juan Ávila, no esconde el que es su verdadero deseo: parar la celebración del congreso provincial del PP del
próximo 27 de marzo a cuya presidencia optan la actual responsable, Virginia Pérez, y el propio Ávila, que, en una
entrevista en Acento Andaluz de 7TV Andalucía, ha reconocido que
no se siente “cómodo con el papel que me ha tocado jugar, pero no me puedo quedar con los brazos cruzados ante las irregularidades”.
La última de esas “irregularidades” la denunció este martes su candidatura que ha impugnado la “regularización masiva” de cuotas previa a la convocatoria del XV congreso provincial al entender que “incumple la normativa nacional”. Una regularización que “promovió” el aparato provincial entre “centenares de afiliados de municipios muy concretos”.
El candidato Ávila pide “encarecidamente que se pare el congreso”. Es consciente de que
la “imagen” que está dando el partido “no es buena”, una situación por la que
pide incluso “perdón”. Pero a renglón seguido señala a la responsable: “
Esta imagen se está dando porque hay una persona que se ha saltado las reglas del juego”, en alusión a su rival Virginia Pérez.
“
Espero que antes de este sábado haya una decisión para parar el congreso”, insiste cuando es preguntado por las negociaciones a contrarreloj que se están produciendo entre la sede regional de San Fernando y Génova en un intento de consensuar una lista única.
El alcalde de Carmona fue
animado por el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, a plantar cara a Virginia Pérez, que convocó el congreso cuando el regional había pedido expresamente aplazarlos en Andalucía para centrarse en la gestión de la pandemia. Siendo éste el contexto, Ávila insistió en su reflexión:
“No se entiende que se haya convocado el congreso”, “sólo pido que se desconvoque”.
Ávila sortea cualquier acusación de pulso entre Génova y San Fernando con Sevilla como ring.
“Casado y Moreno son amigos desde hace 20 años. Tienen una relación exquisita”.
Sobre el ofrecimiento de Génova al PP andaluz para que José Luis Sanz, alcalde de Tomares, fuera el candidato de consenso, su homólogo en Carmona es tajante: “No tengo más datos que los que han dado los medios”.
Pero si hay un nombre que sale siempre en las cuitas del PP es el de Javier Arena, sobre el que Juan Ávila asegura que se le está “utilizando demasiado”.