El tiempo en: Rota
Martes 23/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento y el Gran Poder acuerdan el 16 de octubre para la salida del Señor

El Cecop empezará a trabajar esta semana con la Hermandad cómo planificar esta salida extraordinaria, que estará sujeta a lo que dicte la autoridad sanitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión entre el Ayuntamiento y la Hermandad del Gran Poder. -

La decisión del Arzobispado de Sevilla, comunicada este mismo martes, de permitir de nuevo las procesiones en la calle acelera los preparativos para la que será la primera gran salida extraordinaria, muy esperada en la ciudad y que la pandemia obligó a suspender sine die. Se trata de la salida del Gran Poder a la zona de Tres Barrios con motivo del 400 aniversario de la hechura del Señor.  

Nos parece que, con todas las cautelas, con toda prevención, debemos empezar a planificar esta posibilidad introduciendo elementos de protección, ha señalado el alcalde Juan Espadas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado en declaraciones a los periodistas que esta misma semana ya se han cerrado reuniones entre el Cecop y la Hermandad del Gran Poder para poder abordar esta salida, siempre y cuando así lo permitan las autoridades sanitarias. Porque ésa es la coletilla última tanto del Arzobispado como del Ayuntamiento: las autoridades sanitarias tienen la última palabra.

Pero la bajada progresiva de los contagios (nivel de alerta 2 en Sevilla capital de cuatro posible) lleva a “trabajar en la hipótesis” de que el Gran Poder haga esa salida extraordinaria, acordada para el 16 de octubre entre el Ayuntamiento y la Hermandad, tal y como ha confirmado el director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara.

Nos parece que, con todas las cautelas, con toda prevención, debemos empezar a planificar esta posibilidad”, ha señalado Espadas, para el que “desde luego” hay que trabajar con los organizadores en la introducción de “elementos de protección” con un objetivo: el de “recuperar la normalidad” también en el ámbito cofrade pero con "cautela" y "prevención". “Sevilla necesita recuperar ese elemento emocional y emotivo de la religiosidad popular de la calle”, ha abundado el alcalde.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN