El tiempo en: Rota
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

La grúa municipal se trasladará al Polígono El Pino antes de que acabe el año

El delegado Juan Carlos Cabrera lo confirma en la comisión de control a preguntas del PP municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La grúa municipal retira patinetes eléctricos de alquiler. -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha expresado este viernes su deseo de que el traslado del depósito de la grúa municipal --que actualmente ocupa una parcela próxima al parque de Los Príncipes, en Los Remedios-- a un solar del parque empresarial El Pino esté listo a finales del próximo año.

Así lo ha manifestado durante la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno Local en respuesta a una pregunta formulada por el Partido Popular, en la que ha instado al equipo de gobierno a anunciar cuándo se haría efectivo dicho traslado y en qué momento se encuentra la tramitación del proyecto.

En este sentido, Cabrera ha afirmado que el Área de Gobernación acaba de recibir el estudio geotécnico necesario, contratado el mes de julio, y está trabajando en los pliegos adminitrativos "para el envío a Secretaría, Contratación e Intervención de la documentación con objeto de su aprobación en Junta de Gobierno, así como el crédito para sacar el proyecto de licitación defenitivo".

Cabrera se ha mostrado confiado en que la licitación se pueda llevar a cabo a lo largo de 2022 y que a finales del año, "como es el deseo de este equipo de gobierno y de los vecinos" esté ultimado el traslado del citado depósito.

"Se trata de un proyecto complejo, ha añadido el delegado de Gobernación, y es muy probable que concurran muchas empresas. Dependerá, por tanto, del número de licitadores. El anteproyecto de presupuesto está elaborado y también está prevista la partida", ha asegurado.

El pasado mes de abril, el concejal delegado de Gobernación informaba del desarrollo de los estudios necesarios y el levantamiento topográfico del solar del Polígono El Pino, junto a Persán, como paso previo a la licitación de la instalación allí del depósito municipal de vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN