El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Dos heridos y un bebé fallecido tras arrollar un tren a un coche en Toledo

Una menor de edad ha fallecido y dos personas más han resultado heridas tras arrollar un tren a un turismo en la localidad toledana de Calera y Chozas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El vehículo arrollado, junto a las vías. -

Una menor de edad ha fallecido y dos personas más han resultado heridas tras arrollar un tren a un turismo en la localidad toledana de Calera y Chozas, en la vía de la línea Madrid-Badajoz.

El tren viajaba con 209 personas, que han resultado ilesas. La circulación ha estado interrumpida en el punto kilométrico 147,2 de la vía férrea pero el tren ha continuado hasta la estación de Oropesa, donde los pasajeros harán trasbordo para poder continuar el trayecto.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press el fallecimiento de la menor de edad y de los dos heridos. El aviso se ha recibido a las 18.40 horas.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, en el vehículo arrollado viajaban tres personas: un hombre de 36 años, trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Toledo y una mujer de 32 años, trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería al mismo destino. La fallecida ha sido una niña de 18 meses, que ha perdido la vida en el lugar del accidente, indican estas fuentes.

Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, bomberos de Talavera de la Reina y de Belvís de la Jara, personal técnico de Adif, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Velada, un soporte vital avanzado de enfermería y una ambulancia de soporte vital básico.

TRANSBORDO DE VIAJEROS

De su lado, Adif ha informado en su cuenta de X que se trata del Alvia 194 detenido entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas por arrollamiento de vehículo de carretera en un camino de labor.

De este modo, el gestor de la infraestructura ferroviaria ha ratificado que no hay heridos en el interior del tren, mientras que Renfe ha movilizado un tren desde Chamartín y otro desde Cáceres para el posible transbordo de viajeros.

Fuentes del 112 de Castilla-La Mancha han señalado que el tren ha continuado hasta la estación de Oropesa, donde los pasajeros harán trasbordo para poder continuar el trayecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN