El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

sociedad

España paraliza nuevas adopciones en Malí por la inestabilidad política

Dada la inestabilidad en el país desatada con el golpe militar del pasado mes de marzo, a excepción de los casos en que los niños ya hayan sido asignados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado orden de paralizar todos los procesos de adopción de niños malienses por parte de familias españolas dada la inestabilidad en el país desatada con el golpe militar del pasado mes de marzo, a excepción de los casos en que los niños ya hayan sido asignados.

   Según han informado fuentes de este departamento a Europa Press, no se admitirán nuevos expedientes y se paralizarán los que estén en tramitación. Sólo seguirán adelante los procedimientos de las familias que ya tengan un niño asignado, es decir, aquellos en los que la adopción ya se haya formalizado.

   El Ejecutivo ha decidido mantener el curso de estos expedientes por entender que los niños malienses han sido asignados con la venia de las autoridades locales y que, por tanto, dentro del marco de "gran inestabilidad" del país, estos casos cuentan con "cierta seguridad jurídica".

   Este martes la Consellería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña ha informado de la paralización del proceso de adopción de 11 bebés malienses por parte de otras tantas familias catalanas.

   Algunas de estas familias habían completado todo el procedimiento en España y estaban a la espera de iniciar la fase final de la adopción: el envío del expediente a la capital maliense y su tramitación por parte de las autoridades locales. Estos casos, han quedado paralizados.

   Por contra, otro grupo de 24 familias catalanas que ya tiene su expediente en Bamako podrá seguir con su proceso de adopción, que culminará en las próximas semanas.

   La mayoría de los afectados habían solicitado adoptar bebés de 0 a 2 años, según han concretado los padres, quienes han lamentado que el resto de países europeos no haya cancelado las adopciones, como ha hecho España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN