Los disturbios de esta madrugada en las fiestas del barrio del Pilar de Madrid se han saldado con once detenidos, dos de ellos menores de edad, por desórdenes públicos y desacato a la autoridad, entre otras causas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
A esos once detenidos hay que sumar otros seis en el mismo entorno pero no directamente relacionados con dichos desórdenes públicos. Se trata de menores acusados de robo con violencia y lesiones.
Los hechos comenzaron alrededor de las 4.30 horas, cuando dos policías municipales de paisano acudieron a socorrer a una chica en la zona de Monforte de Lemos que había sido atracada. Según fuentes policiales, los agentes se vieron rodeados por una multitud de jóvenes, motivo que les llevó a pedir apoyo a compañeros de la Policía Nacional.
Los agentes fueron recibidos con lanzamientos de botellas y piedras, por lo que tuvieron que disolver las concentraciones de jóvenes para restaurar el orden.
Sin embargo, los hechos delictivos fueron a más con destrozos en marquesinas y la quema de contenedores y de una sucursal bancaria en la calle Melchor Fernández Almagro. El control de la situación fue recuperado por la Policía a las 7 horas.