El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ampliado a 12 el número de aeronaves que participan en la extinción del incendio forestal en Andratx, junto a tres Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).
En un comunicado, el Ministerio dirigido por Miguel Arias Cañete ha detallado que se han desplazado a la zona siete aviones anfibios de 5.500 litros, de los que tres proceden de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid); y el resto de Málaga, Pollença, Zaragoza y Matacán (Salamanca).
Además, ha destacado que los dos aviones de carga media (3.100 litros), "más versátiles y de mejor acceso para zonas escarpadas", han sido enviados desde la base de Manises (Valencia).
Asimismo, ha añadido que también se ha enviado un avión de carga en tierra desde la base de Son Bonet y un Avión de Comunicaciones y Observación, de la base de Muchamiel (Alicante).
Simultáneamente, el Ministerio ha recordado que tres brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Prado de Esquiladores (Cuenca), Daroca (Zaragoza) y Lubia (Soria), se encuentran desplazadas desde este domingo.
Así, ha subrayado que se trata de personal "altamente cualificado" en actuaciones en primera línea de fuego, con un total de 51 componentes, entre técnicos, capataces y especialistas, que se han hecho cargo de las zonas de alto riesgo y de importancia estratégica del incendio.
Finalmente, ha informado de que a primera hora de la mañana, el Ministerio ya había enviado a la zona siete aviones anfibios de gran capacidad y las tres brigadas de refuerzo.