El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

sociedad

El alcalde de Carnota dice que los incendios son intencionados aunque es "casi imposible" confirmarlo

Noceda ha señalado que todavía quedan "algunos focos sueltos" en el interior y en las vaguadas de monte Pindo pero "sin peligro para las viviendas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Carnota (Coruña), Ramón Noceda, ha dicho este viernes que los incendios en la comunidad, que han devastado alrededor de 11.000 hectáreas, son "desgraciadamente intencionados" aunque ha matizado es "casi imposible" confirmarlo.

   En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Noceda ha señalado que todavía quedan "algunos focos sueltos" en el interior y en las vaguadas de monte Pindo pero "sin peligro para las viviendas" y ha manifestado que las familias que habían sido desalojadas "volvieron a sus casas inmediatamente", ya que las viviendas sólo fueron afectadas en la parte exterior.

   El alcalde de Carnota ha señalado que en la zona de monte Pindo se han quemado aproximadamente 1.600 hectáreas, en un monte que ha calificado de "mítico" y del que dice que posee una flora y fauna "valiosísimas". Además ha manifestado que llevan mucho tiempo pidiendo "protección" a la Consejería de Medio Ambiente, para que esta zona sea considerada parque natural, pero que este organismo hace "oídos sordos" a las peticiones de "tantos gallegos".

   Por ultimo, el regidor ha declarado que el fuego en monte Pindo está en fase de control pero que en playa de Carnota y monte de Carnota quedan algunos focos sueltos, "una pena" ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN