El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

sociedad

Reciben alta hospitalaria los sirios en huelga hambre en el CETI de Melilla

Según fuentes oficiales, en total han sido ocho los ciudadanos sirios, de los quince que se encontraban en huelga de hambre, los que han tenido que ser atendidos en urgencias del Hospital Comarcal durante el pasado fin de semana como consecuencia del estado de debilidad en que se encontraban

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los sirios en huelga de hambre en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que fueron trasladados anoche al hospital por tener bajos los niveles de glucosa, ya han regresado al centro una vez que han sido dados de alta tras administrarles suero glucosado.

Según fuentes oficiales, en total han sido ocho los ciudadanos sirios, de los quince que se encontraban en huelga de hambre, los que han tenido que ser atendidos en urgencias del Hospital Comarcal durante el pasado fin de semana como consecuencia del estado de debilidad en que se encontraban.

Esta medida de protesta fue iniciada el pasado 11 de enero por uno de estos residentes en el CETI, al que se sumaron otros doce tres días más tarde, y el 15 de enero otros dos más.

Denuncian fundamentalmente que carecen de información sobre su situación actual y sobre cuánto tiempo más han de permanecer en el CETI, al tiempo que consideran que están bloqueados en Melilla al no ser solicitantes de asilo.

A través de la oenegé Prodein Melilla, este grupo de sirios, varones y sin cargas familiares, ha enviado una carta a la Delegación del Gobierno para solicitar que se les informe sobre su situación legal y administrativa y cuál es la evolución de sus expedientes.

También reclaman que se aceleren los trámites para que les permitan viajar a la Península.

Según fuentes policiales, se trata de una nueva medida de presión del grupo de sirios que no quieren acogerse al sistema de protección internacional pero reclaman el mismo tratamiento que aquellos que sí solicitan asilo en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN