Una patrulla de la Policía de la Generalitat detuvo el pasado domingo, día de Año Nuevo, hacia las 13.00 horas, a una madre que supuestamente ofreció a su bebé de alrededor de dos años a una mujer en un parque de la avenida Pío XII de Valencia. Según la versión de la denunciante, le pidió 800 euros por él.
La progenitora fue detenida y trasladada a Comisaría, donde se negó a declarar, y a lo largo de la tarde de este martes pasará a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo policial.
Por su parte, el bebé, que presentaba síntomas de desnutrición, ha quedado bajo la tutela de la Generalitat, según han confirmado fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Según ha podido saber Europa Press, se está a la espera de que se le realice una prueba de identificación genética para asegurar que la mujer, de nacionalidad china, es realmente la madre.
Hacia las 13.00 horas del primer día del año, el pasado domingo, el 112 recibió una llamada de una mujer que relató que otra le había intentado vender un bebé. Por ello, se trasladó una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional hasta el parque de la ciudad de Valencia donde habían sucedido los hechos.
Los agentes detuvieron a la madre del niño, que hasta ahora se ha negado a declarar en dependencias policiales. Asimismo, el bebé fue trasladado a un centro de la Generalitat, ya que presentaba síntomas de desnutrición, y la tutela del menor ha quedado en manos del Gobierno valenciano.