sociedad

Desmantelada una imprenta clandestina en Salamanca que falsificaba billetes

 La Policía Nacional ha detenido a ocho personas y ha desmantelado una imprenta clandestina en Salamanca que falsificaba billetes de 20 y 50 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas y ha desmantelado una imprenta clandestina en Salamanca que falsificaba billetes de 20 y 50 euros, y se ha incautado de la maquinaria y el material para imprimir estas falsificaciones.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, se da por desarticulada la red de distribuidores que introducía los billetes en el circuito financiero por medio de compras en comercios por el método conocido como del "goteo", a través de aplicaciones de compraventa de artículos de segunda mano o pedidos a locales de comida rápida.

Entre los ocho detenidos se encuentra el impresor de los billetes, al que se le ha intervenido la maquinaria y el material para la impresión de las falsificaciones.

El impresor, según la Policía, realizaba los billetes falsos y se los entregaba a una serie de conocidos para introducirlos en el circuito financiero mediante compras en comercios a través de una aplicación de compraventa de artículos de segunda mano o realizando pedidos a locales de comida rápida.

Más tarde, los efectos comprados en la plataforma eran entregados al impresor para ser vendidos a otras personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Identifican por la ropa, pendiente del ADN, el cadáver de Cabo Prioriño
Detenida la mujer y dos familiares políticos de un taxista desaparecido
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER