El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

Misión imposible: encontrar una vivienda en alquiler de larga estancia en Rota

Los jóvenes roteños cada año lo tienen más complicado para emanciparse y se ven obligados a buscar opciones en otras ciudades

Publicidad Ai

Encontrar una vivienda en alquiler en Rota para una larga estancia se ha convertido en una misión imposible. Los jóvenes cada año lo tienen más complicado para emanciparse y se ven obligados a buscar otras opciones en ciudades cercanas como Jerez de la Frontera.

Uno de los principales problemas reside en la duración del contrato de alquiler, y es que la mayoría de las viviendas en arrendamiento disparan su precio en la temporada alta de verano. Los inquilinos se ven obligados a hacer las maletas ante la imposibilidad de cubrir el precio de la estancia.

"Los contratos anuales de alquiler en Rota son muy difíciles de encontrar ya que los propietarios enfocan el arrendamiento a los meses del verano", apunta Soledad Llamas, propietaria de una inmobiliaria en la ciudad.

La situación actual de los jóvenes que buscan alquilar un piso o una casa en la ciudad roteña es muy complicada. Algunas inmobiliarias cuentan con listas de espera de unas 25 personas y es que 1 de cada 10 viviendas en alquiler ofrece la posibilidad de un contrato de larga estancia. "La situación es bastante complicada y las listas de espera están llenas para encontrar un arrendamiento de larga estancia", explica Lola Moreno, trabajadora de otra inmobiliaria roteña.

Lejos de encontrar una solución, los precios de los alquileres en Rota siguen subiendo cada año y ya rondan la media de unos 500 euros mensuales de septiembre a junio. Varios trabajadores del sector califican de "insostenible" la situación de este mercado viendo como profesores y militares son los principales y, a veces, únicos interesados en encontrar un contrato digno de alquiler en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN