El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Torremolinos

Detenidos dos hombres por intentar robar material náutico en un comercio Chiclana

El robo fue perpetrado tras acceder al comercio a través de un butrón que previamente habían realizado en una vivienda abandonada anexa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenido. -

Efectivos de la Policía Local de Chiclana (Cádiz) han detenido en la madrugada de este viernes a dos hombres, naturales de Torremolinos y Benálmadena (Málaga), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras acceder al establecimiento Náutica Rivas para sustraer material náutico.

Los hechos tuvieron lugar a las 5,35 horas en la avenida del Comercio, cuando un indicativo policial observó a un hombre, ataviado con gorra, mascarilla, guantes y vestido de negro, abandonando de manera apresurada el referido comercio por la puerta de garaje, ataviado con gorra, mascarilla, guantes y vestido de negro, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Tras detectar la presencia policial, el individuo emprendió la huida a pie, siendo finalmente interceptado por los agentes tras su persecución en la avenida del Comercio. De manera simultánea, otro indicativo policial de apoyo interceptó a un segundo individuo cuando salía del mismo comercio.

Ante esto, se realizó una inspección en el interior del establecimiento, localizándose junto a una de las puertas de acceso --que tenía indicios de haber sido forzada-- una linterna, una cizalla y una palanqueta, así como cinco motores fueraborda, nueve baterías y material náutico de comunicaciones/GPS preparados para su sustracción.

Según el Ayuntamiento, el robo fue perpetrado por los presuntos autores tras acceder al comercio a través de un butrón que previamente habían realizado en una vivienda abandonada anexa al establecimiento.

Como consecuencia de los hechos, se procedió a la detención de ambos individuos, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado y posterior puesta a disposición judicial.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN