La prueba estuvo organizada por la Peña 'La Güena Gente' en colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos
Alrededor de unos 600 participantes tomaron la salida en la vigésimo tercera edición del Día de la Bicicleta y del Patín, que se celebró el domingo, día 3 de abril, a pesar de algún débil chubasco que cayó durante el recorrido. Como cada año, la prueba estuvo organizada por la Peña 'La Güena Gente' en colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.
De este modo, el recorrido de cinco kilómetros partió de la Plaza Blas Infante, frente al Ayuntamiento de Torremolinos, en un paseo que llevó a los participantes a través de la zona de los Pinares de Los Manantiales, el centro del municipio y la barriada del Calvario para volver a terminar en el Ayuntamiento, donde tuvo lugar el sorteo de regalos y se ofreció una degustación a los ciclistas y patinadores.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Carrión Navas, entregó las placas al ciclista de mayor edad masculino, Rafael González de 82 años y femenino veterana, Cecilia Gómez; a los de menor edad, Hogo Navas y Claudia Gómez con 2 y 3 años respectivamente. La familia Valverde-Ramos Márquez consiguió su placa a la mayor participación familiar, y Marcos Márquez del Cid, al ciclista más original por su bicicleta familiar. Recibieron placas también el colegio más participativo, Del Rincón, y al grupo de la urbanización Los Manantiales, como colectivo con más participantes.
Entre los patinadores, los más pequeños fueron, Lisa Sorochar y Juan Antonio Gutiérrez, los mayores Cristina Fuentes y Manuel Román de 60 años, el patinador más original José Luis Lupiañez y grupo más numeroso 'Málaga Patina'.
Al término de la prueba los participantes degustaron refrescos y pizzas y se realizó un sorteo con los regalos que cedieron las empresas Comercial Robusa, Autos Niza Cars, Comercial Torremolinos Costa, Aqualand, Demas Vending, Cocodrile Park, Candyland, Lacasa, Universo del Juguete, Renault-Rombosol y Telepizza.