Las telecomunicaciones y todo lo relacionado con el servicio de suministro eléctrico fueron los sectores más habituales entre las casi 1.000 consultas o reclamaciones formuladas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Torremolinos en lo que va del presente año 2011.
Según el registro detallado que realiza la OMIC respecto a los asuntos que son objeto de visitas a la Oficina por parte de los ciudadanos, los problemas suscitados con las telecomunicaciones, y concretamente respecto al uso del teléfono móvil, motivaron en el primer trimestre de este año nada menos que 326 consultas o reclamaciones, seguidos de los relacionados con el suministro eléctrico, que sumaron 85 atenciones y, en tercer lugar, el gremio de los seguros, que motivó 52 atenciones personalizadas.
El resto de sectores, entre los que se encuentran Alquileres, Vivienda, Hostelería, Agencias de Viajes, Tintorerías, Bancos, Joyería, Muebles, Transporte Aéreo, Hoteles, Automóviles, Aparcamiento, TDT, etcétera, motivaron una media de entre 5 y 15 atenciones en el primer trimestre del año, durante el cual también pudo constatarse un paulatino incremento de las consultas, ya que si en enero sumaron 208, en febrero se incrementaron hasta 304 y el pasado marzo alcanzaron las 325.