Cabe destacar que se trató del primer Pregón organizado conjuntamente por las dos cofradías del municipio, Jesús a su entrada en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y la Cofradía Sacramental del Cristo de la Sentencia y María Santísima del Calvario en sus Misterios Dolorosos.
Así, Miguel Alarcón Alarcón, importante colaborador en la fundación de las parroquias del Cristo resucitado y Madre del Buen Consejo e ilustre cofrade, fue el protagonista del Pregón e hizo un repaso por pasajes bíblicos referentes a la Semana de Pasión y profundizó en la figura de la Virgen, dando de este modo al pregón un emotivo sentido mariano. Además, Miguel Alarcón tuvo un cariñoso recuerdo hacia Don Florencio Aguilar, párroco durante muchos años de la iglesia Madre del Buen Consejo.
Por último, el acto contó con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Torremolinos y de la saetera Remedios recuerda. El alcalde de Torremolinos, por su parte, hizo entrega de un recuerdo de esta jornada al pregonero.