El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detenidos in fraganti cinco delincuentes por hurtos en estaciones y centros comerciales

Vigilaban a sus víctimas mientras realizaban cualquier pago y así obtenían los números pin de las tarjetas bancarias

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación policial contra los hurtos. -
  • Esperaban un descuido para sustraerles la cartera o tarjeta que después utilizarían para realizar compras o retirar dinero en los cajeros
  • Se han esclarecido siete hechos, y los agentes han recuperado prendas de ropa, un reloj de alta gama y 1.400 euros

 El Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos (Málaga) ha impuesto a los cinco presuntos integrantes de una red criminal la medida cautelar de prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a todas las estaciones de trenes, metro o autobuses de Málaga, así como a todos los centros comerciales de la capital.

Los arrestados están investigados por participar presuntamente en un grupo criminal dedicado la comisión de robos y estafas en estaciones de tren y centros comerciales, según ha informado la Policía Nacional.

De las pesquisas se desprende que los investigados elegían a sus víctimas mientras efectuaban alguna compra, observando a las mismas cuando realizaban el abono en el establecimiento con una tarjeta bancaria, consiguiendo así el numero pin.

Posteriormente, en un descuido, les sustraían la cartera o la tarjeta que después utilizaban para realizar compras o retirar dinero en los cajeros automáticos.

La investigación se inició tras detectarse un incremento de denuncias por hurtos cometidos en la zona centro de Málaga y en las estaciones de tren de Cercanías de la capital y de La Colina en Torremolinos.

Para ello se estableció un dispositivo policial de vigilancia que abarcaba toda la zona afectada y que permitió a los agentes localizar a los presuntos autores y su posible participación en al menos siete hechos.

La Policía Nacional logró identificar a sus cinco presuntos integrantes que fueron localizados y detenidos justo cuando acababan de cometer un ilícito penal.

En el momento del arresto llevaban encima varias prendas de ropa, un reloj de alta gama, 1.400 euros y un monedero procedente todo ello del último hurto y en un registro domiciliario practicado en la vivienda de uno de ellos se han intervenido numerosa documentación probatoria de las infracciones cometidas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN