El Bajondillo, y concretamente la zona de playa comprendida entre el restaurante "Los Pescadores" y el chiringuito "La Macarena", fue escenario el pasado sábado, día 18 de agosto, de la decimocuarta ‘Veladilla del Verano Santa María del Mar’, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos con la colaboración del Consejo Pastoral de la iglesia de San Miguel. Esta animada fiesta, que contó con una amplia participación de vecinos y visitantes, fue la última ‘Veladilla del Verano’ de Torremolinos.
La teniente de alcalde y concejala de Cultura y Fiestas, Encarnación Navarro Rico, acompañada por el concejal de Deportes, Antonio Carrión Navas, quiso siumarse a esta fiesta ‘solidaria’ que estuvo amenizada hasta altas horas de la madrugada por la ‘Canela Fina’ y cuya recaudación, obtenida de la venta de bebidas y alimentos, tuvo como fin sufragar la labor social que lleva a cabo Cáritas desde las parroquias de Nuestra Señora del Mar y San Miguel.
De este modo, la veladilla de Santa María del Mar del Bajondillo fue una buena ocasión para disfrutar de forma solidaria de una reunión agradable que servió además también de instrumento de sana convivencia entre todos los ciudadanos de Torremolinos.
Como es habitual, el Ayuntamiento de Torremolinos dispuso una vez más para la celebración de la Veladilla una amplia infraestructura técnica, con dotación de iluminación artística, escenario, equipos de sonido, sillas, mesas, camerinos, etcétera, contando además con la colaboración de Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.