El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

José Ortiz presenta la campaña ‘Torremolinos vuelve’ para las elecciones municipales

En la web www.torremolinosvuelve.es, los socialistas de Torremolinos detallan todas sus propuestas para la próxima legislatura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Albergue de la Música acogió la presentación, por parte del candidato socialista a la alcaldía de Torremolinos, José Ortiz,  de la campaña ‘Torremolinos Vuelve’, con la que “recuperaremos el espíritu de Torremolinos y le devolveremos la ilusión a nuestros vecinos”.

 

Después de cuatro años en los que los socialistas de Torremolinos han visitado más de 30.000 viviendas para conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos, José Ortiz propone una campaña con el slogan ‘Torremolinos Vuelve’. La campaña hace referencia a la oportunidad del municipio para recuperar su posición de liderazgo económico y turístico en la Costa del Sol.

 

‘Torremolinos vuelve’ es una llamada a los ciudadanos para dejar atrás el actual estado de decadencia de la ciudad provocado por “veinte años de un gobierno retrógrado, incompetente y apático, que ha convertido el municipio en un lugar sin alma, y tristemente conocido por sus plazas de hormigón, sus monumentos al despilfarro y sus avenidas con nombres de ilustres corruptos”.

 

En este sentido, el líder socialista aseguró que hubo un tiempo en que Torremolinos era “una ciudad moderna y cosmopolita en la que todo era posible. En esos días, tolerancia, libertad y ganas de vivir resumían el espíritu de la Costa del Sol que, desde Torremolinos, se exportó a todo el mundo creando una marca única que se convirtió en el paradigma del boom turístico de nuestro país. Pero nada queda hoy de esos días”.

 

Los cuatro ejes principales del campaña son la recuperación democrática de Torremolinos, la creación de empleo y la captación de inversión, la reconversión del sector turístico y un plan integral de rehabilitación del centro urbano.

 

Se trata de una campaña en la que se huye de promesas grandilocuentes, que detalla presupuestos y plazos de ejecución de cada una de sus propuestas y que pretende contar con la valoración y aportaciones de vecinos y asociaciones para diseñar el programa electoral  que se presentará en abril de 2015.

 

Entre sus medidas destacan un plan de fomento de empleo, con incentivos fiscales a empresas locales y bolsa de empleo público; la rebaja progresiva del tipo impositivo del IBI; una auditoría externa de la deuda municipal y aplicación del código de transparencia; la creación de la agencia para la captación de inversión extranjera en Torremolinos; la puesta en marcha del Centro de Innovación Turística; la peatonalización de la Plaza Costa del Sol; la recuperación de la Casa Barrabino y otros edificios singulares; la apertura del Merado Gastronómico en la plaza de la Independencia; la promoción del Centro Náutico Municipal y del Parque Periurbano en la Sierra; y la construcción de la Estación Central de Autobuses.

 

En definitiva, y en palabras de José Ortiz,  su campaña está basada en una propuesta de “gestión eficaz, profesional y transparente”, con la que está convencido de que acabará con la época de tristeza que vive Torremolinos porque “por fin, Torremolinos Vuelve”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN