El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Fernández destaca en Torremolinos la proyección de la marca Andalucía

El consejero presentó los actos del 10º aniversario de esta imagen, que tendrán como eje central la celebración de una gala abierta al público

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marca Andalucía -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en Torremolinos los actos de conmemoración del 10º aniversario de la marca turística Andalucía y destacó la enorme proyección que ha alcanzado la imagen del destino durante su trayectoria, ya que en la última década ha estado presente en más de 5.700 acciones de marketing realizadas en 50 países de los cinco continentes.

Francisco Javier Fernández recordó que esta marca se creó con el objetivo de que fuese “el reflejo de la riqueza y diversidad de nuestro destino, transmitiendo con ello los valores de cercanía, energía, dinamismo y versatilidad que identifican a nuestra tierra y a sus habitantes”, un objetivo que consideró conseguido porque esta percepción “se ha instalado plenamente en el imaginario colectivo”, dijo.

En este sentido, el consejero, que estuvo acompañado por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, añadió que la marca Andalucía se ha consolidado a lo largo de esta década “como una de las más potentes y atractivas de toda la industria turística, dentro y fuera de nuestro país, situándose como referencia en el ámbito de la comunicación y habiendo recibido numerosos premios y reconocimientos. 

Así, ha acompañado al sector en toda la iniciativa promocional del destino en la última década, con su presencia en las más de 5.700 acciones de marketing realizadas en 50 países de cinco continentes. “Una proyección que ha significado para la marca Andalucía recorrer unos ocho millones de kilómetros, o lo que es igual, dar aproximadamente 200 vueltas al mundo en estos diez años”, subrayó Fernández. 

El consejero incidió también en que la marca ha acompañado a esta industria en una década caracterizada por la necesidad de adaptación ante la “irrupción frecuente de nuevas tendencias o de las modificaciones experimentadas en el comportamiento del cliente” y “compleja en lo económico debido a la crisis”, al tiempo que apostó por seguir proyectándola de cara al futuro.

 Programa de actividades

 Con motivo del 'cumpleaños', precisó que se ha organizando un conjunto de actividades “abiertas a todos aquellos que se sienten vinculados a Andalucía y al turismo”. Esta programación, que se desarrollará en espacios emblemáticos de la localidad de  Torremolinos, tendrá como acto central la celebración de una gala que “girará en torno al concepto del espíritu de este aniversario: 'Ya no sé vivir sin tí'”.

Fernández señaló que con la celebración de los actos conmemorativos en Torremolinos se quiere reconocer el liderazgo de este destino en el ámbito del turismo y  su capacidad “de transformar y adaptar continuamente su modelo a la realidad cambiante del sector para seguir siendo en la actualidad la localidad andaluza que más pernoctaciones hoteleras registra en toda la región”, con 4,6 millones en 2015

 El consejero detalló que durante la gala de la marca se proyectarán diferentes piezas con testimonios de personalidades y visitantes que trasladarán “qué significa para ellos Andalucía y por qué les ha cautivado nuestra región”, precisó. También habrá actividades interactivas y diversas sorpresas, así como con las actuaciones de Dry Martina, Anni B Sweet y Los Aslándticos, referencias andaluzas de la música actual.

 Además, el fin de semana se abrirá la exposición fotográfica 'Una mirada al turismo', realizada en colaboración con la Agencia EFE, que ofrecerá hasta el 12 de junio un recorrido desde los orígenes del turismo en Andalucía hasta el día hoy; mientras que la jornada del domingo el protagonismo lo tendrá la gastronomía, con varios 'food trucks' instalados en el paseo marítimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN