El plazo para solicitar la subvención al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sobre la cuota de este recibo, correspondiente al domicilio habitual para personas en situación de vulnerabilidad, finaliza mañana jueves 31 de agosto después de meses en los que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una intensa campaña informativa sin precedentes en el municipio. Además, el Ayuntamiento recuerda que el Patronato de Recaudación Provincial ha ampliado el periodo de pago hasta el 20 de octubre. Los que deseen realizar el abono fraccionado deben consultar cómo hacerlo en el Patronato de Recaudación Provincial.
Los contribuyentes pueden comprobar si cumplen los requisitos en los folletos repartidos por el Consistorio, que pueden encontrar en los edificios municipales y en la Delegación de Hacienda, y si no han solicitado la subvención acudir al Ayuntamiento antes de las 13:30 horas de mañana jueves. También se pueden pedir a través de la webwww.torremolinos.es/Ibi2017, donde encontrarán toda la información.
Desde Hacienda recuerdan que es obligatorio solicitar la subvención aunque se haya recibido en años anteriores. En los recibos del IBI que han llegado a los domicilios en las últimas semanas aparece la cuota líquida íntegra, es decir, lo que se debe pagar. No figura aún la subvención, pero esto no quiere decir que no se tenga derecho a la ayuda. Una vez se resuelvan, se devolverá el dinero o se aplicará en el recibo si todavía no se ha pagado. Las devoluciones se aplicarán con la mayor celeridad posible.