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Torremolinos

La campaña de Ayuda Escolar 'perjudica' al pequeño comercio

Los 'populares' de Torremolinos denuncian que "el PSOE perjudica a las papelerías y librerías del municipio con el acuerdo para la contratación de suministros"

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  • Papelería
  • Los licitadores deberán pujar al alza para conseguir ser los adjudicatarios de esta convocatoria

La concejala popular y anterior Concejala Delegada de Educación, Encarnación Navarro, ha criticado  el acuerdo marco redactado por el equipo de gobierno socialista, para la contratación de suministros de la campaña de Ayuda Escolar: “El documento que ha presentado la delegación de educación del Ayuntamiento de Torremolinos en relación al acuerdo marco del suministro de material educativo, recoge las condiciones a las que los comercios relacionados deberán acogerse para poder ofrecer los materiales o servicios necesarios para cubrir las necesidades de las familias. El PSOE este año ha presentado un documento que sin duda perjudica al pequeño empresario de Torremolinos, y le obliga a pujar a la alza para poder competir con grandes superficies”.


Navarro ha aclarado que “en años anteriores, todos los comercios del municipio que quisieran participar en estas campañas podían hacerlo libremente suponiendo un mayor número de participación comercial en la localidad y mayor beneficio para los empresarios y comerciantes de Torremolinos que hubieran decidido participar en las mencionadas campañas. El subvencionado solo tenía que acudir a su establecimiento elegido, abonar su compra con los cheques ofrecidos para tal caso por el Ayuntamiento, y posteriormente el consistorio abonaba a estos comerciantes la cantidad económica correspondiente a dichas compras realizadas por los subvencionados que tuvieran que ver con este tipo de ayudas”.


La edil popular ha mostrado su disconformidad con el sistema actual, “el equipo de gobierno del PSOE ha ideado una fórmula contractual en la que los pequeños y grandes comerciantes deberán pujar al alza en sus descuentos ofrecidos, para poder ser adjudicatarios del contrato que les supondría poder optar a ofrecer sus productos en campaña de Ayudas al Estudio y Ayudas Escolares. El número de adjudicatarios será al menos de tres siempre que sus ofertas sean admisibles, pero ¿qué ocurrirá si tan solo dos de los adjudicatarios posean ofertas admisibles? Hablamos de las grandes empresas que sin duda no tienen competencia porque no les supone ningún esfuerzo participar en acuerdos de este tipo por disponer de una solvencia económica suficiente que les garantiza el éxito sin mayor preocupación”.



Encarnación Navarro ha reprochado al PSOE que “los licitadores deberán ofertar sus descuentos en función de una serie de tramos de facturación a cada una de las categorías a los que quieran licitar, sin existir un límite mínimo ni máximo estipulado, lo que hace imposible la competencia entre el pequeño comerciante y las grandes superficies. Asimismo, el equipo de gobierno ha fijado una tramitación de gasto que estará condicionada a la existencia de crédito, lo que quiere decir que si en la partida presupuestaria donde se encuentran incluidas estas ayudas no existiera crédito suficiente, los comerciantes que hayan logrado acceder al acuerdo, podrían no percibir sus pagos”.
Navarro ha manifestado su disconformidad con muchas de las medidas contenidas en este acuerdo marco que “además de la carga que supone para un autónomo mantener su negocio y tener que pujar a la alza para poder optar a vender sus materiales o servicios en estas campañas de ayuda al estudio, deberán abonar 1.500 euros por haber sido elegidos, en concepto de abono de anuncios en diarios oficiales o prensa, lo que se traduce en un aprovechamiento encubierto”.
La concejala del Partido Popular ha concluido diciendo que “el equipo de gobierno vuelve a atacar a las clases medias. Se está profiriendo un castigo a los pequeños comerciantes que indudablemente les irá llevando al descenso en materia comercial. No deberían de tener que estar enfrentándose constantemente a las trabas que les interpone el PSOE de Torremolinos. La limitación en la participación en estas campañas, que obviamente no son accesibles a todos los pequeños establecimientos, impondrá sin lugar a dudas un arrinconamiento del pequeño comercio que finalmente les podría hacer abandonar el barco”.

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