El festival de música Retroamericana, Rockin’Race Jamboree, que se celebra todos los años en Torremolinos, ha sido nominado a mejor festival en los premios Ameripolitan Music Awards 2018, los más importantes de la música de raíces americanas.
El evento compite para ganar este galardón con otros cinco festivales del mundo. Las votaciones para la gala, que tendrá lugar el 13 de febrero en Memphis (Estados Unidos), se abrirán en los próximos días.
El Rockin’ Race Jamboree celebrará su vigesimocuarta edición del uno al cuatro de febrero del próximo 2018 con artistas de la talla de Chris Montez, Wayne Hancok, James Intveld, The Allnight Workers, The Cactus Candies o Scotty Baker, entre otros muchos.
Además, este festival sirve como reclamo para los amantes del estilo vintage que se acercan al municipio costasoleño para asistir a los conciertos y vivir unos días con una estética más cercana al pasado de los años 50 gracias a DJs de todo el mundo y una amplia oferta de discos y ropa de inspiración vintage.
Celebrado en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias y en el hotel La Barracuda, también sale a la calle desde hace cinco años. Así, vecinos y visitantes pueden disfrutar de manera gratuita de actuaciones en directo, vehículos clásicos americanos pre-65, clases de baile, talleres de burlesque, exposiciones y un sinfín de actividades.
El festival ha llevado a Torremolinos a artistas como Wanda Jackson, Roddy Jackson, The Bill Haley's Comets, Johnny Tedesco, Dale Watson, Lee Rocker, entre otros. En definitiva, más de 380 artistas a lo largo de su historia.
En febrero, la ciudad volverá a llenarse de amantes de la música americana, que tendrán una oportunidad única de disfrutar de las actuaciones de artistas internacionales y volver a una época de máximo esplendor musical.