Torremolinos inauguró el pasado martes 5 de diciembre la Navidad con el tradicional encendido del alumbrado artístico en la plaza Costa del Sol, que cuenta con 127.567 puntos de luz LED, en una noche amenizada por una zambombá flamenca a cargo del grupo Casa Pestiño. El alcalde, José Ortiz, acompañado por la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha dado el pistoletazo de salida a la programación navideña en el municipio.
La plaza Costa del Sol ha quedado iluminada con 120 instalaciones luminosas de formas geométricas, que cobijan un árbol de Navidad de 12 metros de altura, junto al que se encuentra la aldea de Papá Noel. En la calle San Miguel una cascada de estrellas de 1020 metros recorre la vía comercial del municipio. Al tradicional encendido le ha seguido la zambombá navideña de la agrupación flamenca Casa Pestiño, que han interpretado villancicos y temas populares de esta época del año.
Los puntos neurálgicos de la localidad formarán parte un año más de la puesta que animará con el ambiente y espíritu navideño los enclaves de la localidad. La plaza de Andalucía, pasaje de la Gitanilla, calle de los Perros, calle Chiriva, calle Mar, calle Bulto, calle presidente Adolfo Suarez, avenida Palma de Mallorca, Carlota Alessandri, los Manantiales, calle Cruz, calle Hoyo, calle Río Bergantes, avenida Benalmádena, calle María Barrabino y doctores Ubaldo Delgado, avenida Jesús Santos Reinz, plaza Pablo Ruiz Picasso y calle Europa, son otros de los puntos que forman parte de la apuesta lumínica para estas fiestas. El decorado artístico cumple con los estándares de calidad sostenible, ya que todas las bombillas son de sistema LED o de bajo consumo.
De esta forma queda inaugurado el programa de actividades navideñas en el municipio. Las niñas y niños de Torremolinos podrán disfrutar en la plaza Costa del Sol de la visita del Cartero Real y de Papá Noel, que deja el Polo Norte para instalarse en la localidad. La aldea de Papá Noel y sus talleres abrirán de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción de los días 8, 15 y 22 de diciembre que estará abierto al público en horario de tarde. Asimismo, la plaza albergará el tradicional mercadillo navideño con una veintena de puestos de artesanía, flores, alimentación, figuras de belén y discos de vinilo.