Torremolinos contará en febrero de 2018 con una nueva edición de las Lanzaderas de Empleo, programa enfocado a la búsqueda de trabajo en equipo.
La iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Santa María La Real, la Junta de Andalucía y la Fundación Telefónica, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.
De esta manera, el municipio costasoleño se une a ciudades como Córdoba, Huelva, Écija, Granada o Málaga, entre otras, que darán el pistoletazo de salida a sus programas en ese mismo mes.
En el mes de octubre comenzarán a funcionar las lanzaderas de Antequera, Mijas, Ayamonte, Úbeda o Lucena, entre otras.
Cada lanzadera contará con 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana en locales cedidas por los ayuntamientos y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.
Los interesados tienen hasta el 7 de febrero para inscribirse en la web de las lanzaderas de empleo.
Los equipos estarán formados mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años, aunque cinco plazas están reservadas para más edad.