La Policía Local de Torremolinos ha informado hoy que durante este mes de enero se han efectuado un total de 42 denuncias de incumplimiento de la ordenanza de Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana a los vecinos del municipio por no recoger los excrementos de sus perros en la vía pública.
De las 42 denuncias, 16 de ellas se han interpuesto en el centro del municipio y más de 24 en el resto del municipio. La plaza Adolfo Suárez ha recibido un total de siete amonestaciones, seguida de la calle Campillos, Río Mesa, Conde de Mieres y Giordano Bruno. Ante la situación de la vía pública y el incumplimiento de las ordenanzas de limpieza, los agentes intensificaron las tareas de vigilancia.
De esta manera, los agentes han informado de que han intervenido en la calle Maestro Solano, Ramal de Hoyo, Rio Trueba, Vicente Blanch Picot, Boscan, Ramal de Manantiales, el Paseo Marítimo de la Carihuela, Giordano Bruno, Hoyo, el pasaje Ramos Puente, el Colegial, calle Cuba, Centurión y Córdoba, avenida San Francisco, Miguel Fernández Alcauza y Rafael Quintana Rosado.
El Ayuntamiento recordó que la ordenanza es de obligado cumplimiento y que los dueños han de depositar los residuos sólidos en los contenedores. Además, la campaña se estructura en tres fases: concienciación y señalización, publicidad y sancionadora.